Colegiación Voluntaria en el siglo XXI

No más voluntades cautivas.
Libertad Colegiación

lunes, 21 de febrero de 2011

La ministra de Sanidad reflexiona sobre el 23F y la lucha por la democracia

La Ministra de Sanidad comenta en su blog unha reflexión con motivo del aniversario del 23F, sobre la lucha por la democracia poniendola en relación con los hechos que se viven en los paises arabes.
Una reflexión que me lleva a mi a otra tambien en relación con la lucha por la democracia y la libertad: la colegiación voluntaria y el fin de la colegiación obligatoria. La lucha por la democracia no terminó con el fracaso del 23F. Continua día a día y obliga a tomar continuamente posiciones. Veremos donde se sitúa cada uno cuando toca tomar decisiones y definir posturas, más allá deldiscurso.

esta es el texto de su entrada en el blog:

Treinta años de Democracia que lo cambian todo


En estos días en que el Mediterráneo vive en primera persona la implicación de diferentes pueblos “empujando la transición democrática”, los españoles celebramos el 30 aniversario del 23-F.
Entonces, yo tenía apenas 6 años y evidentemente no guardo un recuerdo nítido de aquellos momentos… pero en la nebulosa de una memoria infantil recuerdo nervios e inquietud en mi casa en Euskadi, donde vivía. Compañeros y amigos de mis padres en casa, con mucho ajetreo. Con el tiempo he sabido que, evidentemente, eran hombres y mujeres comprometidos con la lucha democrática y que aquella noche vivieron momentos de miedo, porque aquello podía tener consecuencias en sus vidas.
Yo, que formo parte de una generación que, afortunadamente ha nacido y vivido siempre en Democracia, me planteo cuánto ha cambiado nuestro país gracias a estos treinta años y gracias a personas que vivieron de forma anónima aquella noche con temor pero a su vez, pienso qué cerca queda aquel intento de golpe de Estado y qué necesidad hay de hablar y de memoria, para aprender de estos hechos, para no volver a caer en aquellos errores. Estoy convencida de que la democracia en España no tiene vuelta atrás, pero hay que ejercerla todos los días, ahondar en la transparencia, en la participación política y consolidar nuestro modelo cada día.
Afortunadamente, estos treinta años de Democracia nos han dado un país completamente diferente, en el que, por ejemplo, aquel Parlamento que guardamos en la retina tomado por algunos miembros del ejercito y guardia civil, -hay que recordar que hubo militares y guardias civiles que también se rebelaron frente a Tejero - era un Parlamento masculino, y hoy es una Cámara casi paritaria, en la que hombres y mujeres representan la voz de los españoles y españolas.
Aquellos hombres de uniforme que tomaron el Congreso dieron una imagen violenta y de secuestro de la voluntad popular muy diferente a la que hoy disfruta nuestro ejército y nuestros cuerpos de seguridad del Estado, reconocidos internacionalmente por su contribución a la paz en el mundo, bajo las misiones de las Naciones Unidas.
Treinta años que han logrado que ahora seamos muy conscientes, no sólo de lo que pasa en nuestra democracia, sino de lo que pasa en otros países. Nos sentimos responsables también de lo que ocurre en otros países del mundo, del empuje democrático que vive en días como hoy el Mediterráneo por ejemplo, a los que deseamos la misma suerte que vivió España.


Se pueden enviar comentarios.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario