Colegiación Voluntaria en el siglo XXI

No más voluntades cautivas.
Libertad Colegiación

jueves, 17 de febrero de 2011

Hazte OIR. No tenemos periódicos. Tenemos VOZ

TOCA HACERSE OIR.
En cuento suena algo que cuestione la colegiación obligatoria, el Universo Mediato se inunda de Noticias a favor de la OBLIGATORIEDAD de colegiación. Y aparecen lideresas y lideres a apostillar que ellos están con los del dinero y el poder, y que en lo que de ellos dependa aquí no se mueve nada ni nadie, a seguir con la invención de Primo de Rivera, bajo cuya dirección el ministro Eduardo Aunós implantó la Organización Corporativa Nacional, donde estaban adscritos obligatoriamente todos los trabajadores. Y da la impresión, que una vez más, todos opinan lo mismo hablen desde donde hablen. ¿será que piensan que todos estamos a favor de la colegiación obligatoria, porque solo escuchan a los que esto mantienen?
Pues vamos a tener que desengañarlos. Aunque con muchos menos medios, somos muchos más.

Empieza enviando este texto, o algo similar al Ministerio de Economia y Hacienda y al de Sanidad. Y mandaselo a los colegas, a tu sindicato si lo tienes a tu Sociedad cientifica y a tu asociación de vecinos y/o comunidad de propietarios.
Que se enteren.

COMPLETA, CORTA, PEGA Y ENVIA

Por la Colegiación Voluntaria y la Correcta Adaptación de la Ley Omnibus a las Profesiones Sanitarias.

Estamos a favor de la existencia de los Colegios Profesionales. Si profesionales de los diferentes sectores concluyen que es bueno aglutinarse alrededor de un tipo de órgano corporativo en la búsqueda de un mejor desarrollo y defensa de los valores de su profesión, es imprescindible que su adhesión al mismo tenga que ser exclusivamente voluntaria. Por el contrario, una organización de este tipo en la que la pertenencia fuese obligada formaría parte de un modelo social, profesional y laboral que ya no tiene que ver con la realidad actual en ninguna de esas vertientes, generando auténticas burocracias que secuestran la voluntad del profesional. Se corre el peligro de ponerse a disposición de intereses ajenos, ausencia de democracia, falta de transparencia, e uniformidad de los discursos y pensamientos que no respetan la pluralidad.

Únicamente en un modelo nuevo de corporación libre y auténticamente democrática se podría desarrollar la defensa de los valores profesionales.

Para los que trabajamos en el Sector Público, el sinsentido de la colegiación obligatoria se hace aún más patente. La tutela de nuestro desarrollo y la actividad profesional está garantizada por la Administración. La salvaguarda de los derechos y deberes de los ciudadanos y los profesionales de los diferentes sectores, en un estado democrático como el nuestro, están garantizadas por las instituciones, la legislación vigente y los tribunales de justicia en este modelo. Además, de contar con Asociaciones científicas y centrales sindicales, amparan el desarrollo profesional y la defensa de nuestros intereses laborales.

Todo ello, por si solo, es cantidad suficiente para que sume mi voz al conjunto de profesionales que desean colegios profesionales sin pertenecía obligatoria y que en el desarrollo de la Ley Omnibus, siguiendo el espíritu por el que fue promulgada, y tal como se ha adaptado para otras profesiones, se recoja la voluntariedad de colegiación de las profesiones sanitarias.

Nombre:

DNI:

Profesión:

Dirigir a:

Ministerio de Economia y Hacienda: sugerencias.portal@meh.es

Ministerio de Sanidad PSI: oiac@mspsi.es



1 comentario: